Google
 

Manuales trucos guias tips programas informatica

sábado, 31 de marzo de 2007

Liberar paquetes (Qos ) para navegar mas rapido

La funcion "ejecutar" nos ofrece un mundo un poco desconocido sobre nuestro equipo , tambien hay que tener cuidado cuando se trata de cambiar alguna propiedad de sistema pero cuando se trata de habilitar nuestra coneccion para un desempeño mas eficaz hay que cambiar algunos registros y exactamente de eso trata el siguiente truco.

Windows XP reserva un 20% del ancho de banda con el fin de ejecutar aplicaciones especiales (msn, yahoo, emule...).
Si queremos desactivar eso para poder navegar mas rapido y las descargas directas mas rapidas haremos lo siguiente:

1º: Iremos a "inicio", "ejecutar" y pondremos "gpedit.msc"
2º: Iremos a "configuracion de equipo/plantillas administrativas/Red/Programador de paquetes QoS"
3º: Haremos doble click en "limitar el ancho de banda reservado", habilitandolo y poniendo 0% en "limite de ancho de banda"

Saludos, esto es recomendable para redes privadas que no les hace falta esta funcion.

guachin_10

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si tenemos una conexión a Internet de supongamos 3 Megas, aunque nos reduzca un 20% el programador de paquete QoS sobre los 100Megas que tiene una interfaz Ethernet, difícilmente lo notaremos.

Además, con el programador de paquetes QoS podríamos decir cosas como "mientras esté navegando quiero que el Emule pase a prioridad baja" con lo que de forma automática navegaríamos a tope de velocidad sin tener que vajarle la velocidad al Emule y luego teniendo que volversela a subir, sabes o que?

Estas son las mismas políticas de Quality of Service (QoS) que se crean en los routers por puertos, aplicaciones, etc, para optimizar el tráfico de la red y son perfectamente aplicables a ordenadores domésticos, en los que queremos dar prioridad a unas u otras aplicaciones.

Al programados de paquetes QoS del Windows se le ha dado muy mala fama sin merecerselo el pobre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor, no difundamos información errónea.

Leeros "Mejoras y comportamiento de Calidad de servicio (QoS) en Windows XP donde Microsoft dice:

"Corrección de algunas afirmaciones incorrectas sobre el soporte técnico de QoS de Windows XP
Ha habido afirmaciones en varios artículos técnicos publicados y publicaciones de grupos de noticias acerca de que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS. Estas afirmaciones son incorrectas. La información de la sección "Clarificación sobre el uso de QoS en equipos finales que ejecutan Windows XP" describe el comportamiento de los sistemas Windows XP."

Anónimo dijo...

sea cual sea la mejora es bienbenida... total asi sea una conexion de 3 mb o 1 gb, un 20% de capacidad mas es x mucho grata, pero tmb ayudaria un gestor de descargas como jdownloader

Anónimo dijo...

NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO gpedit.msc DA ERROR YA ME DIREIS COMO ENTRAIS LLEVO TODA UNA TARDE BUSCANDOLO MANUALMENTE Y DE TODAS LAS MANERAS

Anónimo dijo...

Qué quede en claro que esto solo es posible con Windows xp Windows server 2008 y Windows 8 Windows 7 me temo que no se puede deshabilitar el ancho de la banda usando esta técnica, con otras si, si están interesados en saberlo mándeme un correo: Jeremimartini@hotmail.com

Anónimo dijo...

Este cambio no tendria concecuencias para el equipo , en ninguna forma ???

Anónimo dijo...

sizas mostrico asi es k es .. pero ud es muy nub todavia.. esfuerzate un poko mas y podras ser como cain!! pazar x delante de todos tanto como llegar a matar a tu hno!!

topo dijo...

yo lo hice y me funciono...
intente ver una pelicula en on line..
pero se detenia constantemente..
tengo una internet pobre de apenas 1.74mbs,hice la prueba y......
buu...aaa..la...;corrio de maravilla;
no me quede con la duda,puse el Qos a su estado original y volvi a poner la misma pelicula...y empezo a detenerse....volvi a efectuar la operacion recomendada y listoo...la pelicula corria normal..
tal vez esto no afecte para los que tienen 3 megas de internet;pero para personas con mi sitacion funciono de maravilla...aa..

Unknown dijo...

Con un servicio de banda ancha de 3 megas el programador de paquetes QoS podría informar algo sobre la navegación y también informar mientras se esté navegando para emular así no se tenga una alta prioridad con lo que de forma automática navegaríamos a tope de velocidad sin tener que vajarle la velocidad al Emule y luego teniendo que volversela a subir? http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/internet/internet-hogar-banda-ancha

Yo mismo dijo...

NO TOQUEN NADA SI NO QUIEREN ENREDAR LA DESCARGA DE ALGUNA WEB QUE LO REQUIERE. Windows entrega ese 20% SÓLO EN RARÍSIMAS EXCEPCIONES, (cuando la carga de alguna web lo requiere, caso Youtube y alguna otra) y es por apenas 2 o 3 segundos, mientras eso no ocurre Windows SIEMPRE tiene habilitado el 100% de la red.